Centro de Idiomas Waterford

Cursos

El objetivo fundamental de los cursos intensivos de inglés, francés y alemán es que el alumno pueda desarrollar una capacidad comunicativa eficaz mediante conversación, pronunciación, gramática, aumento del vocabulario… Para lograr este fin nuestra programación abarca los objetivos mínimos comunes para los distintos niveles del Marco Europeo de Referencia de los Idiomas.

Dada la estructura de nuestros cursos, que cubren los niveles A1, A2 y B1 e incluyen alumnos de diferentes edades, hemos planificado a su vez unos objetivos concretos adicionales que se ajustan al perfil del alumnado que compondrá cada grupo y que detallaremos junto con la programación. Estos objetivos concretos propician que tanto el ritmo de aprendizaje de contenidos gramaticales como el progreso en la expresión oral vayan de acuerdo a la madurez y las capacidades de los distintos grupos de alumnos.

OBJETIVOS COMUNES DE LOS CURSOS:

Marco Europeo de Referencia de las Lenguas

NIVEL A1 (Usuario básico)

  • Ser capaz de comprender y utilizar  frases y expresiones cotidianas muy sencillas con el objeto de satisfacer necesidades concretas.
  • Ser capaz de presentarse a sí mismo o a otras personas, así como hacer preguntas y contestarlas dentro de un marco personal.
  • Ser capaz de describir con palabras sencillas aspectos como dónde vive, la gente que conoce y las cosas que tiene.

NIVEL A2 (Usuario básico)

  • Ser capaz de comprender las frases y expresiones más habituales sobre temas de importancia cotidiana: información básica de ámbito familiar, de compras, geografía local, empleo, etc.
  • Ser capaz de comunicarse de una forma simple que requiera un intercambio sencillo y directo sobre temas de interés familiar o cotidiano.
  • Ser capaz de describir con palabras sencillas aspectos de su entorno, entorno inmediato, así como temas de primera necesidad.

NIVEL B1 (Usuario independiente)

  • Ser capaz de comprender los puntos principales de una información dada de forma clara sobre temas que conoce dentro de su ámbito como pueden ser estudios, ocio, etc.
  • Ser capaz de enfrentarse con éxito a la mayoría de situaciones que puedan surgir dentro del marco de viajes en zonas donde se hable el idioma.
  • Ser capaz de  producir textos sencillos sobre temas que le sean familiares y de interés personal. Poder describir experiencias y eventos, sueños y ambiciones, así como proporcionar explicaciones sobre opiniones o planes.