Centro de Idiomas Waterford

Metodología

Waterford es un centro de idiomas especializado en la  enseñanza de idiomas a todos los niveles, que ofrece un servicio integral que abarca desde la enseñanza tradicional hasta los métodos más modernos, con el apoyo de las nuevas tecnologías y medios audivisuales. Para ello, contamos con un equipo docente de gran profesionalidad y experiencia.

La metodología utilizada en nuestros cursos de idiomas es activa, motivadora, participativa, creativa y lúdica, donde la comunicación y el diálogo constituyen la base del aprendizaje y del intercambio. Se trata de una metodología ecléctica, es decir, combina las diferentes corrientes de enseñanza de lenguas extranjeras: método directo o natural, comunicativo, tradicional, audio-oral, etc., extrayendo los aspectos más interesantes y adecuados a las características de los asistentes a nuestros cursos. De todos esos aspectos  destacaremos el primordial, que es el uso del idioma extranjero como lengua vehicular no sólo en el aula sino también en las actividades complementarias, esto es, proporcionar al alumnado una inmersión lingüística total, que constituye la base de un buen aprendizaje.

Nuestros docentes propician el desarrollo del aprendizaje significativo, aportando a los alumnos experiencias que supongan establecer relaciones entre lo que saben y el nuevo contenido que se le presente. De esta forma, el alumnado estará motivado y se conseguirá una actitud favorable para aprender. Será por lo tanto imprescindible que las actividades que se lleven a cabo tengan interés y un sentido claro para el alumno y le permita manifestar sus ideas.